Recertificación en Ventas de Medios Digitales de IAB

recertificacion-iab-icon

Continúa formando parte de los más de 3,000 profesionales en ventas de medios de destacadas empresas globales que mantienen esta prestigiosa credencial.

¿Por qué la Certificación en Ventas de Medios Digitales de IAB requiere una recertificación?

La certificación en todas las disciplinas profesionales (desde la medicina hasta las finanzas) requiere una recertificación cada cierta cantidad de años. Este proceso se basa en la filosofía de la competencia continua y demuestra que el individuo se está manteniendo informado sobre los cambios y tendencias en el sector. La recertificación es crítica en la publicidad digital, ya que el sector y la tecnología evolucionan a un ritmo muy rápido.

¿Cuándo tengo que recertificarme?

Debes completar el proceso de recertificación en el espacio de dos años de tomar el examen de certificación.

¿Qué tengo que hacer para certificarme y cómo empiezo?

Como se resume en el IAB Digital Media Sales Recertification Handbook, todos los candidatos deben de demostrar un trabajo continuo en ventas de medios digitales, definido como un mínimo de 12 meses de empleo total durante los 24 meses anteriores.

Puedes obtener la certificación de dos formas:

1. Acumular 24 créditos de educación continua por medio de conferencias, sesiones de aprendizaje, webinars, capacitación, etc. Es fácil obtener créditos. Los créditos deben estar relacionados con los requisitos de competencia del examen de la Digital Media Sales Certification. Puedes revisar qué es lo que califica en el cuadro de abajo.

2. Volver a tomar el examen. Debes solicitarlo por lo menos tres meses antes de que la certificación vaya a expirar a fin de tener suficiente tiempo para programar y tomar el examen durante un período de examen.

¿Qué sucede si no me recertifico?

Si no envías una solicitud ni nos contactas antes de la fecha de expiración, tu credencial no tendrá validez. IAB revocará cualquier uso de la designación de la certificación, incluyendo el uso del emblema en perfiles de redes sociales o firmas de correos electrónicos.

Contacta a la certificación de IAB

Correo electrónico: recertificacion@iab.net.

No olvides descargar el IAB Digital Media Sales Recertification Handbook.

Las siguientes actividades califican para obtener créditos de recertificación:

Actividad Créditos Documentación requerida
Conferencia del sector 1 crédito por cada período de 2 horas Recibo o prueba de inscripción
Clases, seminarios, webinars, capacitaciones de desarrollo profesional 1 crédito por cada hora completada Certificado de asistencia o confirmación de inscripción
Presentación en reuniones del sector o como ponente invitado, o participación en un panel 4 créditos por presentación Copia del programa; fecha y lugar de la presentación; evaluaciones.
Programas de institutos/universidades 5 créditos por cada curso de un semestre.

3 créditos por cada curso de un trimestre.

Nombre de la institución educativa.

Título(s) y programa(s) del/los cursos;

Nombre de los instructores;

Semestre/trimestre completado

Obras publicadas (artículos publicados en un diario, revista, blog del sector o boletín informativo externos sobre medios digitales) 3 créditos por cada publicación Copia del artículo, fecha, nombre de la publicación
Participación en un grupo de trabajo del sector con una producción definida (por ejemplo, desarrollo de nuevos estándares, libros blancos del sector) 4 créditos por grupo de trabajo Carta del grupo del sector
Participación en un taller de escritura/revisión de ítems de la DMSC* 2 créditos por cada taller presencial

Notas

  • Otros tipos de actividades de aprendizaje y liderazgo de pensamiento que no figuren anteriormente pueden ser considerados por la Comisión.
  • Los candidatos son responsables de monitorear y reportar sus actividades de recertificación y deberán enviar la documentación apropiada (expedientes, certificados, etc.) para cada actividad.
  • Todos los créditos reivindicados deben obtenerse durante el ciclo de recertificación, y los créditos no podrán pasarse al siguiente ciclo de recertificación.
  •  Los candidatos son responsables de llevar a cabo una evaluación regular de su competencia continua en ventas de medios digitales, y de medir su propio conocimiento y nivel de habilidad contra los requisitos para la recertificación.
  • A los candidatos a la recertificación se les pedirá que consulten el prototipo del examen de la DMSC para asegurar que las actividades de educación continua presentadas para la recertificación tengan un vínculo directo en los campos del contenido del examen.
  • *Los miembros del comité de exámenes que escriban los ítems del examen no podrán tomarlo durante un período no menor a 2 años después de que haya terminado su contrato. Los miembros deben completar 24 horas de educación continua a fin de satisfacer los requisitos de recertificación, donde cada taller presencial califica como 2 créditos.

¿Preguntas? Contacta a tu IAB

New: Digital Ad

Operations Certification

Info Session

September 9, 2015, 1:00pm – 2:00pm ET

New: Digital Data

Solutions Certification

Info Session

September 10, 2015, 1:00pm – 2:00pm ET

New: Digital Ad

Operations Certification

1-Day Prep Class

September 24, 2015, 9:00am – 5:00pm ET

Entérate quiénes ya se han certificado

Mira lo que se dice de nosotros

certificated-shield-smallarrow-rightToma tu examen del 1 al 28 de Febrero

Profesionales certificados

Argentina

Chile

México

México

Perú

Argentina

Chile

México

México

Perú

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

Estamos en ocho  países de América Latina