Precalificación

Los candidatos califican para tomar el examen de la Digital Media Sales Certification si cumplen con cualquiera de los siguientes cuatro criterios.

Durante el proceso de solicitud de la certificación, los candidatos que califiquen también deberán enviar firmado el Código de Ética, que todas las personas certificadas deben acatar y sostener.

Opción 1:

  • Dos (2) años de experiencia laboral en ventas de medios digitales. Ventas de medios digitales se define como la venta de inventario de medios digitales. También puede incluir la venta de servicios que permitan a las agencias y profesionales del marketing optimizar la planificación y compra de audiencia digital.

Opción 2:

  • Un (1) año de experiencia laboral en ventas de medios digitales.

- o -

  • Dos (2) años de experiencia laboral en medios digitales pero no en el área de ventas.

- y además -

  • Un mínimo de 15 horas* de educación continua o capacitación profesional en medios digitales.

Opción 3:

  • Dos (2) años de experiencia laboral en ventas de medios tradicionales.

- o -

  • Cinco (5) años de experiencia laboral en ventas generales pero no de medios.

- y además -

  • Un mínimo de 30 horas* de educación continua en medios digitales en un instituto de educación superior o programa de capacitación profesional.

Opción 4:

  • Título de pregrado o posgrado en Marketing Digital (o Publicidad Digital o Comunicación de Marketing Integrada, con una cantidad significativa de cursos de publicidad/marketing digital) de un instituto de educación superior, más un año de experiencia laboral en ventas generales o medios.

Los medios digitales son cualquier medio codificado en un formato legible por máquina. Pueden ser creados, vistos, distribuidos, modificados y preservados en computadoras. Los programas de computadora y software; vídeos digitales; páginas y sitios web, incluyendo las redes sociales; datos y bases de datos; audios digitales, como los archivos mp3; y e-books, son ejemplos de medios digitales. Estos se contrastan frecuentemente con la prensa escrita: libros, revistas y periódicos impresos; y otros medios tradicionales o análogos: cintas de vídeo o de audio.

*Nota: 50 minutos equivalen a una hora de educación continua/capacitación.

Entérate quiénes ya se han certificado

Mira lo que se dice de nosotros

certificated-shield-smallarrow-rightToma tu examen del 1 al 28 de Febrero

Profesionales certificados

Argentina

Chile

México

México

Perú

Argentina

Chile

México

México

Perú

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

México

Estamos en ocho  países de América Latina